La puertas convencionales pueden ser abiertas aplicando fuerza directamente o a través de una palanca, violentando todo el sistema de seguridad logrando la entrada de los intrusos a la casa. En la actualidad en el mercado existen gran cantidad de puertas que dicen llamarse de Puertas de seguridad, pero estas no cumplen con los requerimientos mínimos ni la tecnología para prevenir su apertura.
Una Puerta Blindada o Puerta de Seguridad es una puerta especial construida en metal para evitar robos de casas u oficinas, estas generalmente se revisten en madera para darle una buena terminación aun que existen modelos económicos en donde se pinta directamente el metal.
Los aspectos más importantes en una puerta de seguridad son los siguientes:
Debe tener una reja de metal y plancha metálica al menos por la cara exterior, en Chile el retail trae “Puertas de Seguridad” con doble capa de metal de poco espesor y sin reja metálica, estas puertas tienen la apariencia de una puerta segura pero al no tener estructura se desforman y sueltan los pestillos con solo el uso de una palanca o “diablo”.
Todas nuestras puertas de seguridad cuentan con una estructura hecha en perfil 40×40 mm y plancha de acero por ambos lados, brindando un optimo nivel de seguridad seguridad, protegiendo a su hogar de ataques mediante fuerza bruta o palanca
También fabricamos marcos de acero o reforzamos con acero los marcos existentes, en ambos casos anclamos mediante pernos de expansión de gran tamaño al muro. Nuestro sistema de anclaje evita que la puerta pueda ser desmontada o violentada.